Informe Demanda - Prueba de Conocimientos: Matemáticas, Física y Química 2008-09
Área: Acceso y perfil de estudiantes
Subárea: Pruebas de aptitud y conocimientos
Fecha de publicación: 2009
Objetivo fundamental del Estudio:
Determinar el nivel de conocimiento de matemáticas, física y de química de los alumnos de nuevo ingreso en el momento de iniciar los estudios.
Variables analizadas:
- Matemáticas.
- Física.
- Química.
Descripción del Universo:
Alumnos de Nuevo Ingreso de la UPM de los Centros que hayan hecho cada prueba (no todos los centros han realizado la prueba de conocimiento).3.964 en matemáticas y física, 2.707 en química.
Muestreo:
Alumnos que voluntariamente han realizado cada prueba.
Tamaño Muestral:
Matemáticas: 1.989 alumnos, el 54,5% de los estudiantes con opción de responder a la prueba.
Física: 1.864 alumnos, el 51,1% de los estudiantes con opción de responder a la prueba.
Química: 1.290 alumnos, el 51,2% de los estudiantes con opción de responder a la prueba.
Error Muestral:
Matemáticas: ±1,07% para un nivel de confianza del 95,5% en el caso más desfavorable de varianza (p=q).
Física: ±1,15% para un nivel de confianza del 95,5% en el caso más desfavorable de varianza (p=q).
Química: ±1,38% para un nivel de confianza del 95,5% en el caso más desfavorable de varianza (p=q).
Metodología:
Prueba tipo Test sobre Matemáticas, Física y Química en los primeros días del curso.
Fecha de realización:
Elaboración primeros días de septiembre curso académico 2008-09.
Realización:
Observatorio Académico de VOAPE-UPM.
Colaboración: Coordinadores Punto de Inicio. Jefes de Estudio de los Centros UPM.
Informe y difusión