Universidad
Politécnica de Madrid

Carolina Chaya, presidenta de la Sociedad Europea de Ciencia Sensorial

La profesora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas de la UPM encabezará durante el periodo 2019-2021 esta organización que agrupa a entidades nacionales de 13 países europeos.

16.07.19

Carolina Chaya, profesora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB), es la nueva presidenta de la Sociedad Europea de Ciencia Sensorial (E3S, por su acrónimo en inglés). Su designación para el periodo 2019-2021 fue acordada en la asamblea general que celebró en Milán (Italia) esta organización que agrupa a entidades nacionales de 13 países europeos. Chaya, que dirige el Departamento de Economía Agraria, Estadística y Gestión en la ETSIAAB, ocupa también la vicepresidencia de la Asociación Española de Profesionales del Análisis Sensorial (AEPAS).

La E3S tiene entre sus misiones promover la cooperación, los objetivos compartidos, la integración de actividades y el intercambio de conocimientos e información entre quienes se dedican al análisis sensorial en Europa. Esta disciplina científica es esencial para definir y caracterizar diferentes productos de consumo. Aunque se centra en alimentos y bebidas, abarca otros muchos, como el tabaco y los artículos cosméticos, farmacéuticos o textiles, además de los propios envases.