HackForGood

Fecha: 2017-03-09

Hora de Inicio: 18:00

Lugar: ETSI de Telecomunicación. Avd. Complutense, 30.

Dentro de las actividades de las Cátedras Telefónica en la ETSI de Telecomunicación de la UPM se celebra el evento "HackForGood" del 9 al 11 de marzo. 

Este evento está basado en la idea de que la tecnología puede ayudar a satisfacer muchas necesidades sociales y “HackForGood” es un hackathon centrado en la innovación social, donde se desarrollan nuevas ideas, servicios o aplicaciones que ayuden a resolver problemas sociales, satisfaciendo necesidades existentes, creando nuevas comunidades, desarrollando colaboraciones entre instituciones públicas, privadas y tercer sector, etc. Todo lo que contribuya a crear un mundo mejor.

El foco de la edición de HackForGood 2017 es el desarrollo de aplicaciones y servicios que hagan uso masivo de datos y tengan un gran impacto social. Aplicaciones y servicios que resuelvan retos de “la Economía de los Datos” en la que vivimos. Puede tratarse de soluciones a retos sobre educación, sanidad, industria, economía digital, inclusión social, sostenibilidad ambiental, etc. 

La mesa inaugural estará compuesta por el vicerrector de Comunicación Institucional y Promoción Exterior, Francisco Javier Jiménez Leube,  el director de la Cátedra de Internet Nueva Generación, D. Juan Quemada. El director de la ETSIT, D. Félix Pérez, D. Adrián García Nevado, director Territorio Centro en Telefónica España y D. Chema Alonso, CDO (Chief Data Officer) en Telefónica.

Más información

 

HackForGood