Conferencia: Del “bean to bar” a los cacaos y chocolates venezolanos

Fecha: 2015-03-18

Hora de Inicio: 16:00

Lugar: Aula Magna de la ETSI Agrónomos de la UPM. Avda, Complutense, 3

Intervienen  Chloe Doutre-Roussel, María Fernanda Di Giacobbe y Robert Rodríguez Ingeniero Agrónomo en una mesa redonda-conferencia para tratar “Del “bean to bar” a los cacaos y chocolates venezolanos”.  Moderan Ignacio Cañas, catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid, y Helén López, periodista especializada en gastronomía.

El encuentro está organizado por PADOC,  Grupo de investigación consolidado de la Universidad Politécnica de Madrid

Presentación

Chloe Doutre-Roussel es una experta internacional  y una de las personas mas carismáticas  en el mundo del chocolate. Autora de "Chocolate para entendidos: guía práctica para catarlo y disfrutarlo”, editorial Robinbook, quizá el libro de divulgación más ameno publicado en relación al chocolate.

Di Giacobbe y  Doutre, son las fundadoras de la primera escuela “bean to bar” en Tokio.

Venezuela es conocida por la calidad de su cacao, muchos chocolates finos del mundo exhiben en su etiqueta nombres de regiones de este país como Chuao, Carenero, Río Caribe, Choroní entre otros y tiene que ver, tal como ocurre con los vinos, con el valor de la tierra donde se gesta este cacao.  María Fernanda Di Giacobbe es la promotora más importante del cacao venezolano. Hace una década fundó en Caracas: Kakao, la primera fábrica de bombones rellenos con sabores venezolanos. Hace dos años creó, en Caracas, Cacao de Origen, el primer laboratorio en el país de la tendencia “Bean To Bar” o la manera de hacer tabletas de chocolate desde la semilla de cacao.

Robert Rodríguez.  Ingeniero Agrónomo. Consultor en Manejo de Plagas para la Industria de Alimentos y Almacenes de habas de cacao. Promotor de Programas de Desarrollo Sostenible  relacionados con productores de cacao fino de aroma.

Más información: www.etsia.upm.es

Localización en internet: http://goo.gl/maps/BewhV . Coordenadas  40°26'31.1"N 3°43'41.4"W. Metro Ciudad Universitaria.