La UPM en TVE: La Aventura del Saber

Ha finalizado la emisión en TVE de la segunda temporada de la serie «Universo Sostenible». Un total de 29 universidades, en colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y el Ministerio de Ciencia e Innovación, han coproducido esta serie audiovisual que expone las principales líneas de investigación sobre temas de interés social.

04.02.2020

Se han emitido 13 capítulos de la segunda temporada del Universo Sostenible dentro del programa «La Aventura del Saber», en La 2, de TVE, en los que se ha buscado profundizar en la transmisión a la ciudadanía de un conocimiento riguroso de la realidad.

La UPM ha participado en la producción de:

• ¿Ciudadanía digital? Intervienen Gloria Cea Sánchez y Juan Bautista Montalvá Colomer (Grupo “Life Supporting Tecnologies). Emitido el 23 de octubre.
  • ¿Qué aporta la tecnología a la educación? Interviene Juan Quemada Vives (ETSI Telecomunicación). Emitido el 11 de diciembre.
  • ¿Cómo se lucha contra las enfermedades tropicales? Interviene Miguel  Luengo-Oroz (SpotLab). Emitido el 18 de diciembre.

CRUE Universidades Españolas y TVE ya trabajan en la tercera temporada de este proyecto transmedia que se emitirá a finales de 2020.

El proyecto está coordinado por el Taller de Audiovisuales de la Universitat de València, que ha desarrollado el diseño del formato audiovisual y realizado su producción ejecutiva.

Dentro de la UPM, la producción de los capítulos ha sido desarrollada por el Gabinete de Comunicación UPM, en cuanto a la selección de temas y ponentes, y el Gabinete de Tele-Educación (GATE) en lo que respecta a la grabación y edición.