El Universo Sostenible en la nueva temporada de "La Aventura del Saber"

El 3 de abril comienza la séptima temporada de la serie "Universo Sostenible” que emite La 2 de TVE como parte del programa "La Aventura del Saber". Esta nueva entrega sumergirá a los espectadores en un viaje por los avances científicos más destacados de nuestros tiempos.

Con un total de nueve episodios, esta temporada es una colaboración única entre Crue Universidades Españolas y la Universitat de València, liderada por esta última. Los episodios también estarán disponibles en las plataformas web de las 26 universidades coproductoras, incluida Universidad Politécnica de Madrid.

Los temas que se abordarán en esta nueva etapa son muy variados, desde el persistente desafío del COVID hasta la tecnología de impresión 3D, pasando por la medicina de la complejidad y el innovador uso de la madera como material sostenible. Además, tratarán otro como la microbiota, las enfermedades cutáneas, la basura espacial y la crucial restauración de ecosistemas degradados.

Al igual que en temporadas anteriores, expertos de renombre en sus respectivos campos guiarán a la audiencia en estos avances científicos, presentando de manera clara y accesible las claves detrás de los proyectos de investigación más punteros.

Pero esta temporada trae consigo una novedad: la oportunidad de que la comunidad universitaria sea parte activa del proceso. El programa no solo busca educar, sino también involucrar, permitiendo que el público comparta sus opiniones y reacciones a través de las redes sociales y otras plataformas interactivas.

Con la participación de 26 universidades de Crue Universidades Españolas, incluida la Universidad Politécnica de Madrid, y la coordinación del Taller de Audiovisuales de la Universitat de València, esta temporada promete ser más emocionante y enriquecedora que nunca.