BeTech, la competición para demostrar habilidades en ingeniería

La actividad, que consta de tres modalidades, está abierta a todo el alumnado de la UPM y se celebra los días 6, 7 y 8 de mayo. El equipo ganador puede conseguir hasta 1.000 euros en premios.

09.04.24

La asociación de estudiantes de la Universidad Politécnica de Madrid, BEST Madrid UPM (Board of European Students of Technology), organiza una nueva edición de BeTech, un evento de ingeniería y tecnología con el que pretende poner a prueba las destrezas y conocimientos del alumnado de la Universidad a través de distintas competiciones de ingeniería. Tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de mayo y, durante estos tres días, también habrá charlas y workshops de los colaboradores.

Los participantes deben elegir una de las tres modalidades de la competición:

• Datathon: Consiste en obtener soluciones a problemas prácticos mediante el uso de herramientas y técnicas de análisis de datos a partir de unas bases de datos proporcionadas. Se celebra el lunes 6 de mayo, a las 9:30, en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la UPM.
  • Team Design: En esta modalidad el alumnado deberá resolver un problema de ingeniería mediante la construcción de un prototipo funcional que cumpla con los criterios preestablecidos, a partir de los materiales que se les proporciona. Tendrá lugar el martes 7 de mayo, a las 9:15, en la Escuela Técnica Superior de Edificación de la UPM.
  • Hackathon: En ella, el estudiantado deberá resolver problemas relacionados con algún área de la informática y las telecomunicaciones, mediante el uso de lenguajes de programación, con el fin de obtener una solución lo más óptima posible. Se celebra el miércoles 8 de mayo, a las 9:15, en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación de la UPM.

Además, se trata de una actividad acreditable con la que el estudiantado obtendrá 0,5 ECTS por participar. El equipo ganador obtendrá 1 ECTS y se repartirán 1.000€ en premios.

El plazo de inscripción está abierto hasta las 23:59 del 26 de abril y debe realizarse en el siguiente enlace.