La UPM acoge la I Jornada RAMU de Innovación en Educación con Moodle

Tendrá lugar el 23 de mayo y en ella se analizarán aspectos de gestión, técnicos y de aprendizaje relacionados con la plataforma Moodle en cualquier contexto educativo.

17.04.24

El Gabinete de Tele-Educación (GATE) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) se une a la Red de Administradores de Moodle de Universidades (RAMU) y al Congreso Internacional de Aprendizaje, Innovación y Cooperación (CINAIC) para organizar la primera jornada dedicada a la innovación y el intercambio de conocimiento en torno a la plataforma Moodle.

RAMU es una red multidisciplinar y sostenible en torno a Moodle que reúne perfiles laborales, docentes y técnicos en instalaciones Moodle de instituciones educativas de habla hispana, basada en la cooperación y el intercambio de conocimiento en abierto.

El evento, concebido en formato presencial, se celebrará el 23 de mayo en el edificio A del Rectorado UPM, y promete ser un espacio único para la exploración y el intercambio de conocimientos sobre la plataforma de aprendizaje en línea Moodle en diversos contextos educativos.

Entre los temas destacados que se abordarán durante la jornada se incluyen las tecnologías esenciales para optimizar los cursos Moodle y se explorarán innovaciones metodológicas desarrolladas con esta herramienta. Además, se presentarán las últimas novedades en las versiones de Moodle, así como nuevos plugins y recursos diseñados para mejorar la instalación, gestión y mantenimiento de la plataforma.

La jornada está dirigida a una amplia audiencia que incluye a docentes, gestores académicos y administradores de instituciones educativas en búsqueda de soluciones tecnológicas e innovadoras tanto para la enseñanza presencial como en línea, así como a administradores de Moodle, tanto novatos como experimentados, interesados en compartir conocimientos y experiencias en la gestión de la plataforma. También está dirigido a técnicos actuales o futuros de Moodle que deseen conocer los fundamentos tecnológicos y planteamientos de esta plataforma.

Además, el evento acogerá al profesorado interesado en mejorar sus habilidades tecnológicas en Moodle y descubrir nuevas posibilidades para el aprendizaje, así como a expertos e investigadores en Innovación Educativa interesados en la aplicación de Moodle para llevar a cabo cambios metodológicos significativos.

Para más información sobre cómo inscribirse y contactar con los organizadores, visita la página web oficial del evento.