Aulas Universidad Empresa

La UPM mantiene acuerdos con 16 entidades para colaborar y desarrollar actividades educativas en un área científico-tecnológica de interés común.

04.03.15

Dada la creciente importancia que ha adquirido la colaboración con otras entidades públicas y privadas, se hace cada vez más necesario que las Universidades promuevan distintos modelos de cooperación que se adapten a este objetivo. A tal efecto, surgieron las denominadas Aulas Universidad Empresa, que son acuerdos que se firman con diferentes entidades al objeto de colaborar y desarrollar actividades educativas dotadas de recursos económicos reducidos y utilizando para ello las instalaciones docentes de los correspondientes centros de la Universidad.

Las Aulas Universidad Empresa constituyen una oportunidad excelente para potenciar la relación entre la Universidad y las empresas, así como con otras entidades no empresariales, como organizaciones sociales, fundaciones o administraciones públicas, de forma estable a largo plazo en un área científico-tecnológica de interés común.

Es una oportunidad de acercar la realidad de la Universidad al mundo empresarial, de financiar proyectos específicos de muy diversa índole, de poner en marcha instrumentos de formación de estudiantes e investigadores; y, por otra parte, las empresas u otras entidades colaboradoras, pueden desarrollar sus proyectos de responsabilidad social corporativa, demostrar a la sociedad su grado de implicación social, colaborar en la formación de los futuros graduados y postgraduados y mejorar su imagen en la sociedad, entre otros.

A continuación, se incluyen la Aulas Universidad Empresa activas en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), indicando el centro de la Universidad donde se desarrollan sus actividades.