Ángel Fidalgo, premio UPM a la Excelencia Docente

Ángel Fidalgo, profesor de la ETSI Minas y Energía, recibe el premio por su labor docente que lleva desarrollando desde hace 25 años.

26.01.18

Ángel Fidalgo Blanco es doctor en Informática por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y profesor en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía de la Universidad Politécnica de Madrid.

Dirige el Laboratorio de Innovación en Tecnologías de la Innovación del Departamento de Ingeniería Geológica y Minera de la Universidad Politécnica de Madrid. También es presidente del comité organizador del Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Competitividad (CINAIC).

Angel FidalgoCuenta con el “Premio a la mejor asignatura OCW” del Ministerio de Educación del Gobierno de España (2007) y el “Premio a la Innovación Educativa por la UPM” (2015). También es editor del blog “Innovación Educativa” y creador de la comunidad de aprendizaje “conectivismo.net”.

Lleva trabajando en I+D+i sobre innovación educativa desde hace 25 años, generando productos y aplicaciones innovadoras basadas en el aprendizaje adaptativo, la gestión del conocimiento, el trabajo cooperativo y nuevos modelos formativos. Comprometido con la divulgación participa de forma habitual en cursos, seminarios y conferencias sobre innovación educativa.

Para el profesor Ángel Fidalgo, este premio que ha recibido en la ceremonia de Santo Tomás de Aquino, supone “una motivación para continuar con mi compromiso continuo de mejora del aprendizaje y por la vocación docente”.