Una delegación de la Universidad Técnica Particular de Loja (Ecuador) visita la UPM

El objetivo de la visita ha sido el de impulsar las relaciones entre ambas universidades en los ámbitos tecnológicos y de desarrollo sostenible, incluido el de formación de líderes.

13.03.18

Una delegación de la Universidad Técnica Particular de Loja (Ecuador), encabezada por su rector José Barbosa Corbacho, visitó la Universidad Politécnica de Madrid acompañado por Mar Duque, delegada de esta universidad para relaciones con España.

Durante el encuentro, estuvieron con el rector de la Universidad Politécnica de Madrid, Guillermo Cisneros, el vicerrector de Comunicación Institucional y Promoción Exterior de la UPM, Javier Jiménez Leube, el vicerrector  de Estrategia Académica e Internacionalización-UPM, José Miguel Atienza, y el director de Cooperación de esta universidad madrileña, Manuel Sierra.

upm

La Universidad Técnica Particular de Loja es una de las universidades más prestigiosas en Ecuador. Está especializada sobre todo en formación on line (aunque también tiene presencial). La Universidad Politécnica de Madrid lleva colaborando con la UTPL desde hace más de 20 años, siendo el primer intercambio que realizó dicha universidad con la UPM. Desde entonces, se han promovido doctorados conjuntos, ha habido en torno a 20 docentes de la UTPL que se han formado en la UPM, con maestrías o doctorados, fundamentalmente en las áreas de Ingeniería Informática y Agronómica.

La UTPL es socio fundador, junto a la UPM, de la Cátedra UNESCO en Tecnologías Lingüísticas (TECLIN) con sede en la UPM. Durante la visita han recorrido algunas instalaciones de esta universidad madrileña, concretamente el itdUPM para impulsar  oportunidades de colaboración.