Se crea la Cátedra Innovación y Competencias

La nueva cátedra promoverá actividades de soporte académico, científico y tecnológico en temas relacionados con las competencias profesionales y desarrollo humano.

03.11.15

La Cátedra Innovación y Competencias tiene como objetivo la colaboración entre MasterD y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) en actividades de soporte académico, científico y tecnológico de cooperación en temas específicos relacionados con las competencias profesionales, el desarrollo humano y la innovación en la administración de personas. Para la consecución de los referidos objetivos, se han previsto actividades como la creación de un observatorio relacionado con las actividades de la cátedra, el diseño de programas de I+D+I en el ámbito específico del desarrollo de competencias o el impulso a la creación de una Escuela Internacional de Desarrollo Competencial, entre otras.

Entre los programas que ofrecen se encuentran los de acreditación de procesos y contenidos de organizaciones educativas; la investigación para el diseño de instrumentos de expansión del talento; el asesoramiento a organizaciones públicas y privadas en el ámbito de la gestión de competencias; e internacionalización a través del ofrecimiento de servicios en el diseño de estructuras de enlace entre la adquisición de competencias y el mercado de trabajo.

Esta alianza estratégica entre la UPM y MasterD a través de la Cátedra Universidad- Empresa de Innovación y Competencias (iCompetencias) aumenta las sinergias entre dos instituciones líderes en su campo: la UPM, que cuenta con su doble sello de Campus de Excelencia Internacional, una distinción que refrenda la calidad de su actividad docente e investigadora; y MasterD, que cuenta con una dilatada experiencia que la hace referencia obligada en el ámbito de la formación abierta y la innovación educativa.