actúaupm entrega sus premios anuales a las 10 ideas más prometedoras del año

El programa de emprendimiento actúaupm entregó 10 premios de 1.000€ y 15 diplomas a las mejores ideas presentadas a la 14 Competición actúaupm, seleccionadas de un total de 459 proyectos.

17.04.17

Se entregaron los Premios a las Mejores ideas presentadas a la 14 Competición actúaupm en una gala que tuvo lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid y que contó con la participación de numerosos profesionales del mundo del emprendimiento y la innovación. Un total de 15 premios de 1.000 euros y 15 diplomas, seleccionados de entre más de 450 ideas presentadas por alumnos, profesores e investigadores de toda la universidad. Ideas que a final de año acabarán convertidas en prometedoras star-ups tecnológicas.

“500 de actúaupm”, el workshop anual de emprendimiento tecnológica

La entrega de premios se quiso enmarcar dentro de una jornada completa sobre emprendimiento, dando comienzo con la celebración del II workshop anual de emprendimiento “500 de actúaupm”, en la que participaron emprendedores de éxito como Francisco Inglés, uno de los fundadores de Obuu (única start-up española seleccionada para la aceleradora de Airbus); Antonio Espinosa, cofundador y CEO de AUARA (ejemplo de emprendimiento social que está teniendo muchísima repercusión mediática); o Emilio Martínez y Javier Castaño de Agnitio (vendida a dos empresas del Nasdaq); así como investigadores como Beatriz Cerrolaza, al frente de Alise Devices, que además ha aparecido en numerosos medios como ejemplo de emprendedora; Paloma Cabello, inversora internacional de referencia; o Matt Boardman, experto en comunicación que ha asesorado a más de 100 start-ups en nuestro país como Sanitas o Banco Santander.  Por sólo mencionar algunos.

actuaupm

Próximos pasos

Con la entrega de estos galardones se inicia la segunda fase de la competición, a la que no sólo los premiados, sino más de 250 equipos de los 459 presentados, recibirán formación en marketing, ventas, comunicación, negociación con inversores, finanzas, etc., así como asesoramiento personalizado por parte de tutores expertos, con el objetivo de que, a final de año, estas ideas iniciales acaben convertidas en prometedoras start-ups.

Además, tendrán la oportunidad de participar en diferentes actividades con emprendedores de otros años, inversores, profesionales del sector, etc. Muchos meses por delante repletos de actividades formativas para ayudarles en el proceso de creación de la start-up.

Una iniciativa en constante crecimiento

Cerca de 4.000 ideas presentadas, y más de 223 empresas creadas que han logrado captar 53 millones de euros de inversión (desde 2007), hacen de actúaupm la iniciativa líder en emprendimiento entre todas las universidades españolas, y a la cabeza de las europeas. Y consiguen que más de 1.000 personas apuesten por ella cada año, optando no sólo a los premios de cualquier competición sino a todo un proceso formativo en temas relacionados con innovación y emprendimiento.

Todo ello, con el firme convencimiento de convertir a la Universidad Politécnica de Madrid en un referente en cuanto a generación de talento y en cuanto a fomento del emprendimiento tecnológico entre todos los miembros de su comunidad, apostando por la innovación como motor de crecimiento de la sociedad española.

Esta iniciativa cuenta con ENISA como colaborador institucional, con el patrocinio de Accenture, Mutualidad de la Ingeniería, Rousaud Costas Duran, y con el IESE Business School, la Red de Inversores & Expertos actúaupm, la Revista Emprendedores, Savior Venture Capital, y Matt Boardman como colaboradores.