Los estudiantes de la UPM responden al “Reto Bosch”

La Universidad Politécnica de Madrid y el Grupo Bosch suscriben un convenio de colaboración para lanzar la iniciativa “Reto Bosch”, con el objetivo de conectar a los estudiantes con el mundo laboral y empresarial.

11.03.19

Guillermo Cisneros Pérez, rector de la Universidad Politécnica de Madrid, junto a Javier González Pareja, presidente de Bosch para España y Portugal, y José Alfonso López San Román, responsable de recursos humanos de Bosch para ambos países, han firmado el acuerdo de colaboración entre ambas instituciones para llevar a cabo la iniciativa “Reto Bosch”.

El “Reto Bosch” tiene como objetivos principales conectar a los estudiantes de la universidad con el mundo empresarial y laboral, impulsar la creatividad y la innovación de los estudiantes a través del trabajo colaborativo en equipo (estudiantes, tutores y responsables de Bosch de cada reto), generar dinámicas de trabajo multidisciplinar entre estudiantes dentro de su ámbito formativo, así como recibir propuestas innovadoras sobre retos reales.

En respuesta a ese desafío, la Universidad Politécnica de Madrid ha decidido participar en el este proyecto, con objeto de contribuir a la formación integral, favorecer el desarrollo de competencias, al emprendimiento y la empleabilidad de sus estudiantes. En este sentido, la Universidad se compromete a desarrollar y presentar ante Bosch un proyecto conforme al planteamiento del Reto Bosch, a través de uno o varios equipos formados por estudiantes adscritos a la UPM que sean seleccionados en atención a su formación y competencias y en función de las especialidades de ingeniería fijadas en el “Reto Bosch“.

Bosch supervisará el desarrollo del “Reto Bosch“, estableciendo los mecanismos adecuados para su seguimiento y evaluación. En reconocimiento a su esfuerzo, los estudiantes participantes recibirán por parte de Bosch una beca que será gestionada por la UPM.