Consul Bots e Hydra Sampedro participarán en la Gran Final FIRST LEGO League España

55 equipos FIRST LEGO League y 21 equipos FIRST LEGO League Junior compartirán sus proyectos y robots en Gran Final FIRST LEGO League España que se celebrará en Logroño los días 10 y 11 de marzo.

05.03.18

Nota de prensa completa

Fundación Scientia en colaboración con la Fundación Riojana para la Innovación organizan la Gran Final FIRST LEGO League España que se celebrará en Logroño los próximos días 10 y 11 de marzo. Los equipos Consul Bots e Hydra Sampedro  serán los representantes de Madrid UPM (Universidad Politécnica de Madrid) en este gran acontecimiento que acogerá a 76 equipos de todo el territorio español.

En esta 12ª edición de FIRST LEGO League, se han celebrado 33 torneos clasificatorios organizados en 25 ciudades con la colaboración del 20% del sistema universitario y  2.700 voluntarios que han hecho posible esta fantástica aventura de emoción, aprendizaje, innovación, desafío y progreso.

Durante tres meses, más de 15.000 jóvenes de entre 6 y 16 años han trabajado el ciclo humano del agua a través del Desafío Hydro Dynamics. De los 1.900 equipos participantes, 55 equipos de FIRST LEGO League (el programa para jóvenes de 10 a 16 años) y 21 equipos FIRST LEGO League Junior (el programa para niños de 6 a 9 años) se desplazarán hasta Logroño para participar en la Gran Final FIRST LEGO League España, donde presentarán sus proyectos científicos y pondrán a prueba el diseño, construcción y programación de sus robots.

lego

Los participantes se han sumergido esta temporada en el ciclo humano del agua con el Desafío HYDRO DYNAMICS y han explorado dónde y cómo encontrarla, cómo transportarla, cómo hacer uso y cómo gestionarla. En el marco de esta temática, la Fundación Aquae ha querido sumarse como colaborador temático de esta gran aventura de ciencia y tecnología para jóvenes en España.

En FIRST LEGO League el proceso es mucho más importante que el resultado. Se basa en qué  hacen los equipos  (Proyecto Científico y Juego del Robot) y en cómo lo hacen (Valores FIRST LEGO League). Lo esencial es todo lo que los jóvenes descubren y aprenden mediante la experiencia. Por ello, FIRST LEGO League es ¡mucho más que robots!