Roberto Sánchez, nuevo Secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales

Roberto Sánchez, ingeniero de Telecomunicación por la ETSIT-UPM, estará al frente de la nueva secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

22.01.2020

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales tiene el objetivo de promover la conectividad y el despliegue de las infraestructuras digitales para colocar a España a la vanguardia en la transformación tecnológica. Entre los retos de esta Secretaría está liberar el espacio radioeléctrico necesario antes del 30 de junio de este año para el desarrollo de las nuevas redes 5G en España y proceder a su reasignación mediante subasta, así como garantizar una conectividad de calidad para que toda la ciudadanía pueda alcanzar los beneficios de la tecnología 5G.

Al frente de esta secretaría estará Roberto Sánchez, Ingeniero de Telecomunicación por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la UPM desde 1978 y funcionario de carrera del Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración General del Estado. Hasta su nombramiento como secretario de Estado, Sánchez ha sido director general de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información y ocupado también puestos de responsabilidad en organismos como el Ayuntamiento de Madrid, la secretaría general de Ciencia y la secretaría general de Innovación. En 1999 fue elegido «Ingeniero del Año» por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación y en 2012 le fue otorgada la «Placa al Mérito de las Telecomunicaciones».

Asimismo, en el primer Consejo de Ministros del nuevo Gobierno de España, se asignó la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial a Carme Artigas. Con la creación de estas dos nuevas Secretarías de Estado el ministerio que dirige Nadia Calviño busca reforzar el área de transformación digital.