Ramón Alcarria, Premio de Proyección de la actividad investigadora de la UPM

El galardón reconoce el trabajo de este profesor de la ETS en Topografía, Geodesia y Cartografía que trabaja en los campos de los Sistemas Ciberfísicos (CPS), Seguridad de la Información e Interacción persona-computadora (HCI).

28.01.2020

Ramón Alcarria es ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid (2008), Máster Universitario en Ingeniería de Redes y Servicios Telemáticos (2010) y Doctor (2013) por la misma Universidad.

Desde 2007 pertenece al Grupo de Investigación de Redes y Servicios Avanzados de Telecomunicación, dirigido por el catedrático Tomás Robles Valladares, donde desarrolla su actividad investigadora en los campos de los Sistemas Ciberfísicos (CPS), Seguridad de la Información e Interacción persona-computadora (HCI).

Es autor de más de 40 artículos científicos en revistas indexadas, y codirector de 3 tesis doctorales con contribuciones relevantes. También ha participado en proyectos europeos (7PM y H2020) y nacionales (CENIT, AVANZA, RETOS).

Desde 2013, es profesor en la ETSI en Topografía, Geodesia y Cartografía de la UPM, donde imparte asignaturas del campo de la Geomática.

Ha recibido varios premios, como el premio extraordinario de doctorado, y el premio del colegio de Ingeniero de Telecomunicación como director de la Mejor Tesis Doctoral COIT-AEIT.

Para Ramón Alcarria “es muy gratificante recibir este reconocimiento que me impulsa a seguir adelante y a continuar valorando y agradeciendo la ayuda y el trabajo de mis compañeros del grupo de investigación y departamento”. Además, este premio pone en valor todo el trabajo y el esfuerzo que hacemos los profesores e investigadores comprometidos más allá de su vocación docente.