Profesores de la ETSI de Telecomunicación de la UPM organizan la European Microware Week

Del 23 al 28 de septiembre se celebra, por primera vez en España, la European Microwave Week (Semana Europea de las Tecnologías de Alta Frecuencia: Radiofrecuencia, Microondas y Ondas Milimétricas).

18.09.18

Profesores de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid organizan, junto a investigadores de otras universidades la European Microwave Week (EuMW) que tendrá lugar en IFEMA del 23 al 28 de septiembre.

Durante el evento, científicos, tecnólogos y profesionales del sector de las tecnologías de alta frecuencia (radiofrecuencia, microondas y ondas milimétricas) de todo el mundo se reúnen con el propósito de discutir y analizar los nuevos desarrollos de los sistemas de comunicaciones, tanto terrestres como aeroespaciales, las nuevas arquitecturas de los sistemas radar, así como las tecnologías inalámbricas, los sistemas de sensores y los últimos desarrollos en el campo de los semiconductores y materiales para estas tecnologías, junto con su aplicabilidad en los campos más diversos incluyendo las áreas de espacio, seguridad y defensa.

ETSI Telecomunicacion

La European Microwave Week (EuMW) agrupa tres Congresos: la European Microwave Conference (EuMC), la European Microwave Integrated Circuits Conference (EuMIC), y la European Radar Conference (EuRAD). Además, se desarrollarán talleres formativos (Workshops), cursos y seminarios para participantes tanto de la industria como del sector científico-tecnológico y, también  un cuarto evento, el Foro de Defensa, Seguridad y Espacio (Defence, Security and Space Forum).

Exhibición industrial

Además, del 25 al 27 de septiembre se podrá visitar la Exhibición Industrial, la segunda más grande y completa a nivel mundial y primera a nivel europeo, del sector de tecnologías de radiofrecuencia (RF), microondas y ondas milimétricas, en la que participan empresas de todo el mundo. Esta Exhibición constituye una parte esencial de la European Microwave Week.

Esta muestra acoge a más de 300 empresas, tanto españolas cómo de otros países (incluyendo Asia-Pacífico, EEUU y Europa), en un espacio de más de 3.500 m2.

La entrada es gratuita, previa inscripción. Para registrarse se puede acceder desde esta dirección: http://www.eumweek.com/exhibition/exhibitorlist.html

Asimismo, la Universidad Politécnica de Madrid otorgará un premio a la mejor ponencia de “investigador joven del Congreso Europeo de Microondas”.

Para más información: http://www.eumweek.com/