Nuevos frentes abiertos en las universidades españolas por la pandemia Covid19

La Cátedra UNESCO de Gestión y Política Universitaria presenta el Foro "Los nuevos frentes abiertos de la universidad española por la pandemia por COVID19", en el que expertos y expertas del ámbito universitario abordarán diferentes temas desde la perspectiva de la situación sobrevenida.

07.05.2020

Tras la declaración de la OMS de la pandemia por COVID19 y del estado de alarma por parte del Gobierno de España, las universidades españolas se enfrentan a la situación más compleja y urgente de su historia moderna, para la que no estaban preparadas.

La respuesta de las universidades y de las Administraciones educativas a la emergencia actual en todas las funciones universitarias afectadas, arroja luz sobre sus aciertos y carencias, y obliga al sistema y sus instituciones a replantear su funcionamiento para hacer frente a los retos pendientes por la actual pandemia y a posibles escenarios futuros de similar naturaleza.

De manera introductoria, Javier Uceda, Jorge M. Martínez y Richard Merhi, miembros de la Cátedra UNESCO de Gestión y Política Universitaria de la UPM, presentan una disertación general sobre los frentes abiertos en las universidades españolas por la pandemia.