Exposición: “Las primeras ciudades hispanoamericanas”

La muestra, organizada por la Universidad Politécnica de Madrid, ha viajado hasta el Museo Arqueológico de Oviedo.

22.02.17

En la sala de exposiciones temporales del Museo Arqueológico de Asturias se ha presentado la muestra “Las primeras ciudades hispanoamericanas. Testimonios Materiales”, cedida por la Universidad Politécnica de Madrid.

Enmarcada en las jornadas de Arqueología Española en el Exterior, esta exposición ofrece detalles sobre las poblaciones de San Salvador, San Miguel de Piura, Panamá y Santa Fé. A través de diferentes paneles se explica la historia de esos enclaves y se aportan datos sobre cultura precolombiana.

panel2

Durante la inauguración, Fernando Vela, profesor en el departamento de Composición Arquitectónica de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid, habló sobre San Miguel de Piura, la primera fundación española en el Perú.

exposicion2