La Fundación AENA premia el trabajo del profesor Rafael Sanjurjo

La Fundación AENA otorga al catedrático de la UPM Rafael Sanjurjo el Premio Emilio Herrera en reconocimiento a su labor docente e investigadora.

30.06.14

La Fundación AENA ha concedido por unanimidad el Premio Emilio Herrera a Rafael Sanjurjo Navarro, catedrático y profesor emérito de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), como reconocimiento a la labor desarrollada a lo largo de su carrera en el campo de la docencia y la investigación aeronáutica.

Rafael SanjurjoÚnicos en el mundo aeronáutico español, los premios Fundación Aena tienen como objetivo estimular la dedicación a la aeronáutica en cualquiera de sus manifestaciones y premiar aquellos trabajos, estudios o proyectos merecedores de reconocimiento público.

Agrupados en seis modalidades, una de ellas lleva el nombre de Emilio Herrera, ingeniero militar que contribuyó decisivamente al desarrollo de la Aeronáutica en España.  En su edición 2014,  el premio reconoce la dedicación profesional de Rafael Sanjurjo, al que se deben numerosos trabajos en el área de las instalaciones eléctricas, protecciones y proyectos de sistemas eléctricos en aeropuertos y aeronaves.

Licenciado en Ciencias Físicas y Doctor Ingeniero Aeronáutico, Sanjurjo es catedrático y profesor emérito de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Aeronáuticos de la UPM, de la que también fue director. Ha dirigido el  Departamento de Infraestructuras, Sistemas Aeroespaciales y Aeropuertos de la UPM, universidad de la que también fue vicerrector de Ordenación Académica y Centros Superiores. En la actualidad, es director de sus Cursos de Verano.