Los foros de empleo de la UPM, punto de encuentro entre estudiantes y empresas

La XIV Feria de empleo Induforum y el II Foro Campus Sur de Empleo han congregado a un centenar de empresas de los sectores industrial y TIC.

20.04.18

Los dos foros de empleo, uno en la ETSI de Industriales (ETSII) y otro en la ETSI de Sistemas Informáticos (ETSISI) y ETSI de Sistemas de Telecomunicación (ETSIST), han servido para poner en contacto a estudiantes, investigadores y empresas e instituciones públicas y privadas.

Induforum, feria de empleo universitario organizada por los estudiantes de la ETSII ha alcanzado su 14ª edición con un éxito de asistencia de empresas y público. En las dos jornadas del foro 52 empresas han estado presentes con sus stands, además de contar con la colaboración de otras 16 empresas que han participado impartiendo charlas relacionadas con el empleo, talleres de recruitments, workshops y dinámicas de grupo.

En esta ocasión, Induforum ha lanzado una iniciativa que se ha desarrollado previamente al foro de empleo: Proyecto Integra. Los objetivos de este proyecto social son la integración de personas con discapacidad en el mundo laboral (en colaboración con la Fundación Deporte y Desafío), integración de Objetivos de Desarrollo Sostenible en la enseñanza e integración de valores humanos a las habilidades de los alumnos de la ETSII.

Induforum

 

Campus Sur, centro de empleo TIC

Por su parte, el II Foro de empleo Campus Sur. Innovación y Transferencia de Tecnología, organizado por la ETSISI y ETSIST ha contado con la presencia de 32 empresas del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación que han recogido los curriculums vitae de los estudiantes y alumni de la UPM que se han acercado al evento.

Este foro de empleo ha incrementado notablemente la colaboración de las empresas respecto a la primera edición del mismo (doble de empresas) y se ha completado con varias conferencias relacionadas con el área TIC y el empleo y actividades de couching  o digitalización de 3D para aplicaciones de realidad aumentada.Otro de los objetivos de este foro ha sido el fomento de las relaciones entre las empresas y los investigadores de las Escuelas del Campus Sur.

FeriaSur