Último número de la Revista UPM

Jara Valtueña, experta en nutrición, ofrece claves para mejorar la calidad de vida. Amaya Arzuaga y Manuel Blanco, dos visiones del CSDMM. Pedro Duque recomienda la lectura de Carl Sagan.

25.07.14

¿Por qué no crecen las vocaciones hacia la Tecnología y la Ingeniería? José Luis García Grinda, vicerrector de Alumnos de la UPM, y Purificación González, del Área de Defensa de INDRA, lo analizan en un particular “Punto de Encuentro”. Dos enfoques, académico y empresarial, para debatir esta cuestión clave para el desarrollo del país.

“Gran parte de las enfermedades actuales se deben a un estilo de vida inadecuado”. Entrevista a Jara Valtueña, del Grupo de Investigación en Nutrición, Ejercicio y Estilo de Vida Saludable (ImFine) de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF-UPM).

¿Pueden las bacterias hacer el trabajo de los ingenieros? Investigadores de la UPM coordinan PLASWIRES, un proyecto europeo de Biología Sintética para programar y construir circuitos genéticos multicelulares ejecutados en colonias de bacterias vivas.

“En nuestro país ropa hacemos mucha, pero moda muy poca”. Entrevista a Amaya Arzuaga, antigua alumna del Centro Superior de Diseño de Moda y Premio Nacional de Diseño de Moda 2013.

La Revista UPM incluye una entrevista a Isabel Moya Camacho, titulada por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y ganadora del Certamen de Jóvenes Creadores de Madrid. Manuel Ruiz de Elvira, ingeniero naval y ganador de cuatro América’s Cup, y Miguel Ángel Barcala, profesor de la UPM y aficionado al motociclismo, son otros de los protagonistas.

Reportajes sobre el “Laboratorio de tizas”, un proyecto de innovación educativa en la ETSAM, y las iniciativas de cooperación que el itdUPM lleva a cabo en América Latina, Caribe y África.

El profesor Fernando Vela realiza una aproximación arquitectónica a la película “La fuga de Logan”. En este número, el astronauta Pedro Duque recomienda la lectura de Carl Sagan.

Accede al último número de la Revista UPM