Nuevos Modelos de Negocio en Internet, Móvil y Tecnología

Una jornada en la UPM acerca a los nuevos emprendedores a empresas, inversores, y expertos para conocer las tendencias de futuro de estos sectores.

10.05.12

Icono PDFPrograma

La Universidad Politécnica de Madrid UPM) y FDI Internet & Mobile organizan la primera edición de InternetTech Forum, en el marco de las actividades promovidas por la Cátedra UPM - FDI Innovación y Tecnología. Se celebrará el día 17 de mayo, desde las 9:30 horas, en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (José G. Abascal, 2).

Pepu Hernández, entrenador y seleccionador del equipo español de baloncesto ganador del mundial de Japón, y autor del libro "Entrenar el éxito. Confianza, esfuerzo y generosidad, claves para conseguir un equipo ganador en la empresa y en la vida"  será uno de los ponentes que compartirán su experiencia  con los asistentes pues, internet, aplicaciones o redes sociales son conceptos que no pueden entenderse de forma aislada.

cartelSu convergencia sigue dando pie a desafíos tecnológicos y nuevas oportunidades de negocio y las tendencias de negocio apuntan a oportunidades derivadas de una conectividad ubicua y transparente al usuario (se estima que a nivel mundial hay ya más población con acceso a red móvil que a la eléctrica), de la comunicación entre dispositivos entre sí o del análisis inteligente del flujo de información que las redes sociales generan (140 millones de tweets al día). El retorno a la inversión en marketing móvil aumenta cada año favorecido por avances en las funcionalidades de aplicaciones móviles, la geolocalización o el análisis de información de usuario, hasta segmentar preferencias y definir mensajes publicitarios realmente efectivos.

La Jornada InternetTech Forum está especialmente dirigida a inversores y nuevos emprendedores, a los que acercará a las nuevas empresas punteras en los sectores de Internet, móvil y otras tecnologías, así como las tendencias que marcan su actividad. A través de presentaciones directas, Networking y talleres,  los inversores conocerán de primera mano las mejores oportunidades de negocio y los emprendedores pondrán a prueba el valor de sus proyectos.

Otros  de los ponentes es Jorge Mata, inversor y fundador de MyAlert; Alejandro Suarez, emprendedor e inversor, y escritor del best-seller “Desnudando a Google”. También participará Iker Marcaide, fundador de peerTransfer y Erik Brieva, co-fundador de Intelligent Software Componentes S.A. (Isoco) y de Altea Consulting, actualmente CEO en Polymita; además de Fernando Cocho, experto en inteligencia empresarial.  Sus experiencias serán de referencia para de jóvenes emprendedores y expertos de cara a optimizar las posibilidades de su proyecto.

Organizadores y colaboradores

Sobre FDI
FDI es una empresa diversificada y activa del sector tecnológico (Internet, móvil y tecnología en general) dirigida y participada por emprendedores y ejecutivos profesionales cuyo objetivo fundamental es realizar el ciclo financiero completo (inversión-creación de valor- dividendos - desinversión) de sus participadas con un apoyo activo en el desarrollo inicial y posterior de las mismas,

Sobre InvestBAN
Plataforma online que pone en contacto a inversores, emprendedores y empresarios interesados en ampliar su capital. Su objetivo principal es dinamizar e incentivar la ejecución de proyectos de carácter innovador, con base en las nuevas tecnologías, mediante la canalización de inversión y financiación de dichos proyectos.

Sobre IEN Politécnica
Escuela de Negocios que nace con el objetivo de ofrecer formación de postgrado en el área de Administración de Empresas a profesionales, de cualquier titulación, que tengan la necesidad de incrementar su valor en un mercado tan competitivo como es el mundo de la empresa.
Sobre el Programa de Creación de Empresas de la Universidad Politécnica de Madrid
El Programa de Creación de Empresas UPM tiene como objetivo la creación de empresas de alto potencial de crecimiento en el marco de la Universidad Politécnica con actividades que abarcan desde la detección de ideas, al apoyo en la elaboración del plan de negocio y la búsqueda de financiación por parte de inversores.

Desde sus orígenes, el Programa ha detectado más de 1.800 proyectos de investigadores y estudiantes, ha trabajado de forma continuada con 550 equipos y ha apoyado la creación de 114 empresas que, en el periodo comprendido entre 2007 y 2011, han captado 23.1 millones de euros de inversores.

El Programa de Creación de Empresas UPM cuenta como patrocinadores con Accenture, FDI Internet & Mobile, InvestBan, Fluor, Rousaud Costas Durán SLP y Savior Venture Capital, y como colaboradores la Escuela de Negocios IEN Politécnica, Revista Emprendedores, Axón Capital y Global Incubator.

Más información: www.upm.es/actuaupm
Contacto: creacion.empresas@upm.es / 91 336 59 31