Jornadas de Puertas Abiertas en la EUIT de Telecomunicación

Cumplidas las expectativas de las jornadas de puertas abiertas celebradas en la EUIT de Telecomunicación durante la primavera.

30.06.11

La EUIT de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid ha celebrado sus tradicionales jornadas de puertas abiertas, cumpliéndose las expectativas generadas por el creciente interés que año tras año congrega a numerosos estudiantes.

En mayo, estudiantes y profesores del Instituto de Educación Secundaria Europa (de Rivas-Vaciamadrid) visitaron esta Escuela del Campus Sur de la UPM. También, la Escuela Taller del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y, finalmente, un buen número de alumnos de 2º de Bachillerato y Ciclos Formativos Superiores interesados en los estudios de Ingeniería en  Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

JornadaLas diferentes jornadas han seguido una estructura similar. Se iniciaban con el acto de acogida de los asistentes en el hall del Centro, haciéndose entrega de material promocional y de recuerdo de la Escuela. Acontinuación, el subdirector de Relaciones Externas e Institucionales de la Escuela, Rafael Herradón Díez, dio la bienvenida en la Sala de Grados. Seguidamente, se realizó una presentación ilustrativa sobre la Universidad Politécnica de Madrid, la EUIT de Telecomunicación, las titulaciones impartidas, acceso a las mismas,  el Plan Bolonia etc. Posteriormente se abrió un turno de preguntas y debate subsiguiente.

Una vez finalizada la presentación, se realizó una visita guiada por las dependencias de la Escuela.  En la misma participaron tanto profesores del Centro, como estudiantes que están finalizando su formación en la Escuela, de forma que les permitió aportar conocimientos, consejos y experiencias a los futuros alumnos.

Puertas abiertasDestacan por su interés las paradas en el Museo de las Telecomunicaciones, el Aula Informática Reina Sofía, y los diferentes laboratorios de  Radio, Televisión, Electrónica, Telemática y Sonido.
Como cierre y despedida, todos los participantes disfrutaron en la cafetería de un aperitivo, durante el que pudieron comentar e intercambiar aspectos de la visita.

La EUIT de Telecomunicación seguirá dando continuidad a estos encuentros, tanto en las convocatorias publicadas en la  web institucional http://www.euitt.upm.es/, como a través de las visitas enmarcadas en la Red de Centros colaboradores http://www.euitt.upm.es/redsocial/redcentros