Madrid premia a un profesor UPM por su apoyo al turismo de congresos

El Ayuntamiento premia a un profesor de la UPM por su esfuerzo, como representante del mundo académico, en hacer de Madrid un destino líder en turismo de reuniones.

10.07.14

Recognition Night es una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid que premia el esfuerzo de los profesionales que convierten a la capital en escenario de referencia para la celebración de grandes congresos, encuentros y reuniones de trabajo.

En su séptima edición, el Ayuntamiento ha tratado de realzar la labor de promoción de Madrid como destino nacional e internacional, realizada por 18 profesionales que han contribuido a la celebración durante 2014 de 16 grandes congresos, que atraerán a unos 22.600 delegados.

Entre ellos, Edmundo Tovar, profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Informáticos de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), junto a Manuel Castro, docente de la UNED, como organizadores de Frontiers in Education Conference (FIE2014), que tendrá lugar en Madrid del 22 al 25 de octubre.

Otros premiados están relacionados con la organización de la European Wound Management Association Conference (EWMA), Congress of the European Athterosclerosos Society (EAS) o el Congreso Panamericano de Medicina Crítica y Cuidado Intensivo.

Son encuentros que, como en el caso de Frontiers in Education Conference, reúnen a expertos del mundo científico, académico, empresarial o asociativo que, desinteresadamente, ayudan a hacer de Madrid un destino líder en turismo.

FIE2014 es una de las dos más importantes conferencias anuales dedicadas a los profesionales de educación superior en ingeniería. Está patrocinada por la IEEE Education Society, IEEE Computer Society, y la ASEE Educational Research and Methods Division.

Cada año, participan unos 600 académicos y representantes de la industria de todo el mundo. En esta edición, la primera que se celebra fuera de de USA en 25 años, se han recibido 900 papers, la mitad norteamericanos, y el resto de Iberoamérica, Europa, África y Medio Oriente, en su mayoría.