Premio al mejor estudiante de ingeniería de tráfico

El premio estará dotado con un importe de 1.500 euros. Se entregará a final de curso al estudiante con mejor graduación de la asignatura de Tráfico en la escuela Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

28.10.11

exeleria, empresa de servicios energéticos del grupo everis, ha firmado un acuerdo con la Fundación Agustín de Betancourt, Entidad Gestora Delegada de la Universidad Politécnica de Madrid, para crear un premio de 1.500 euros al mejor alumno en la asignatura de Tráfico, en la especialidad en Transportes, de la ETSI Caminos, Canales y Puertos.

El acuerdo, que se enmarca dentro del convenio para la Investigación de Sistemas Avanzados de Explotación de Carreteras y Seguridad Vial, tiene como finalidad la motivación de la excelencia académica y convertirse en un nuevo puente entre el mundo universitario y el empresarial. El convenio tendrá vigencia durante dos años a partir del presente curso 2011-2012 y será prorrogable durante periodos de la misma duración.

En caso de que se produzca una igualdad de calificaciones entre dos o más alumnos, el premio se entregará al estudiante con mejor valoración por parte de los profesores de la asignatura en el proceso de evaluación continua. De esta manera, exeleria y la ETSI Caminos, Canales y Puertos remarcan la importancia de la constancia y el esfuerzo tanto en la vida universitaria como en la laboral.

Alonso Domínguez Herrera, socio de exeleria considera que esta alianza “sirve de puente entre el mundo universitario y el empresarial. Si fomentamos la excelencia y la innovación en la Universidad conseguiremos a los profesionales más cualificados, al tiempo que las empresas podemos adquirir todo el conocimiento que el mundo académico puede aportar. Ambos mundos deben involucrarse a la hora compartir conocimiento, ya que es el mayor capital que poseen”.

Por su parte, Juan Antonio Santamera Sánchez, director de la ETSI Caminos Canales y Puertos y Patrono de la Fundación Agustín de Betancourt, considera que “es indispensable que se promueva la investigación científica y técnica en el campo de la ingeniería civil, una labor que redunda en beneficio de toda la sociedad. Para ello, desarrollamos todas las actividades posibles de investigación y desarrollo, relacionadas con los sistemas avanzados de explotación de carreteras”.