Prácticas educativas virtuales de la UPM en abierto

La Universidad Politécnica de Madrid ofrece a cualquier persona, matriculada o no en esta universidad, la realización de prácticas docentes virtuales, puestas en abierto por el Servicio de Laboratorios Virtuales UPM.

04.02.15

Alumnos de otras asignaturas de la UPM, estudiantes pertenecientes a cualquier universidad, alumnos de enseñanzas medias o cualquier otro colectivo, podrán realizar prácticas nuestros laboratorios. Sólo se requiere un ordenador personal con conexión a la red y la instalación de un software gratuito.
Las prácticas disponibles pertenecen a los siguientes laboratorios:

practicasCiencia e ingeniería de los materiales: El alumno podrá realizar, por un lado,  mediciones de masa y longitud de objetos geométricos generados de forma aleatoria y, por otro, realizar una práctica relacionada con la teoría de errores y otra de medidas eléctricas.

Electrónica eLab3D: Laboratorio remoto de electrónica analógica en el que el usuario podrá comprobar el funcionamiento real de varios circuitos analógicos básicos. La actividad del interesado se centrará en la correcta configuración de diferentes circuitos y el análisis de los mismos, de acuerdo a las especificaciones proporcionadas.

Si eres alumno, créate tu avatar UPM, que te acompañará durante todos  tus estudios, directamente desde la plataforma Moodle.

Si no estás matriculado en la UPM desde el Portal de Laboratorios Virtuales, podrás crearte un avatar invitado para  acceder al GridUPM, lugar en el que se encuentran todos los laboratorios del Servicio, y realizar las prácticas gratuitas que se ofrecen.

Una vez dispongas de tu usuario, sigue los pasos sencillos de Acceso que se explican en el laboratorio de tu interés antes enlazado.

El Servicio de Laboratorios Virtuales está gestionado por el Gabinete de Tele-Educacion (GATE). Si necesitas más información o aclarar alguna duda, puedes escribir a laboratorios.virtuales@upm.es o llamar al teléfono 913364679 (extensiones 21428, 21439 y 2140)