César Sanz, reelegido director de la EUIT de Telecomunicación

Renueva mandato como director de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica de Telecomunicación de la UPM, al obtener el 71,10% de los votos ponderados emitidos en la jornada electoral, celebrada el 27 de noviembre.

30.11.12

Doctor Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid, César Sanz emprende un nuevo mandato como director de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica de Telecomunicación de esta Universidad. Único candidato presentado, consiguió el respaldo mayoritario de la comunidad universitaria del Centro, con un 71,10% de los votos, según resultados provisionales.

En su reelección, el profesor Sanz ha contado con el apoyo de los estudiantes (82,95%), del personal docente e investigador sin vinculación permanente a la Universidad (80%), del profesorado con vinculación permanente (63,34%) y el personal de administración y servicios (78, 26%).

Sobre César Sanz

Nacido en Madrid en 1962, obtuvo el título de Ingeniero Técnico de Telecomunicación (1984), de Ingeniero de Telecomunicación (1989) y de Doctor Ingeniero de Telecomunicación (1998) por la Universidad Politécnica de Madrid.

Pertenece al Departamento de Sistemas Electrónicos y de Control (SEC) de la UPM, donde fue profesor encargado de curso hasta 1987. Fue profesor titular de Escuela Universitaria de 1987 a 1999, catedrático de Escuela Universitaria desde ese año hasta 2011, y profesor titular de Universidad desde entonces hasta la actualidad.

Cuenta con una amplia experiencia docente, desarrollada en los niveles de Grado, Máster y Doctorado en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación y en la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica de Telecomunicación. Ha colaborado en numerosos proyectos de Innovación educativa y es autor o co-autor de una decena de publicaciones de carácter docente.

En su experiencia investigadora, además de participar en múltiples proyectos financiados por distintas instituciones y organismos públicos, también fue director de la Cátedra SIDSA de la EUIT de Telecomunicación, y dirige el Grupo de Diseño Electrónico y Microelectrónico (GDEM) desde su creación en 1996.

En cuanto a su responsabilidad en la gestión académica, es miembro de distintas Comisiones de la Universidad. También ocupó la dirección del Departamento de Sistemas Electrónicos y de Control de 2004 hasta 2008, año en que asumió la dirección de la Escuela.