Caravana universitaria por la Movilidad Sostenible 2010

Durante, la semana del 19 al 23 de abril, la Caravana por la Movilidad Sostenible 2010, organizada por las universidades públicas madrileñas, recorrerá de nuevo los Campus.

14.04.10

Un pasacalle de entrada a cada Universidad inaugurará, en cada centro, distintas actividades, con la bicicleta como eje central, enfocadas a poner a debate y buscar mejoras a la movilidad actual. Vídeo-forums, mesas redondas, performances, exposiciones, talleres, etc., son algunas de las actividades previstas para la Caravana, que pretende ser un ejemplo del cuidado del medio ambiente a través de un proceso participativo.Cara

La Caravana Universitaria por la Movilidad Sostenible está organizada por la Universidad Politécnica de Madrid, Alcalá de Henares, Autónoma de Madrid, Carlos III, Complutense y la Rey Juan Carlos. Colabora la Fundación Movilidad y coordina Goteo.

La iniciativa tiene como finalidad concienciar a la comunidad universitaria acerca de la necesidad de adoptar hábitos de movilidad más respetuosos con el medio ambiente, voluntarias y voluntarios de las distintas universidades madrileñas serán los que reflexionen acerca de la necesidad de un cambio hacia una movilidad más sostenible.

La Caravana se inaugura el lunes 19 de abril, en la Ciudad Universitaria de Madrid. Después de un recorrido circular por todos los campus, terminará el día 23 de abril, de nuevo en el mismo campus de Ciudad Universitaria. En el último tramo del recorrido se realizará el acto de clausura, al que están convocados los máximos responsables de las universidades, administraciones y entidades participantes, así como los agentes regionales de la bicicleta y la movilidad sostenible.