Alta participación en actividades UPM en la Noche de los Investigadores

Más de 800 personas participaron en las actividades de divulgación científica que ofertó la UPM con motivo de la celebración de La Noche de los Investigadores de Madrid.

11.10.10

El pasado 24 de septiembre se celebró, por primera vez en Madrid, el evento de ámbito europeo La Noche de los Investigadores, que con una amplia oferta de actividades lúdicas pretende acercar la ciencia y la tecnología a la sociedad.

Noche de los investigadoresMás de 800 personas participaron en las actividades que ofertó la UPM con motivo de este evento. Compartir los fundamentos científicos que hay detrás de muchos trucos de magia, competir en una caza del tesoro utilizando GPSs o visitar los museos y colecciones de los centros universitarios del Campus Moncloa fueron las actividades que atrajeron al público hasta la Universidad Politécnica de Madrid.

Las actividades UPM despertaron el interés de numerosos medios de comunicación, desde TVE y el Servicio de Información y Noticias Científicas del MICINN, hasta Onda Madrid, que retransmitió en directo la visita al Arboreto de la ETSI de Montes o el periódico digital Madridiario, que se trasladó al Museo Joaquín Serna de las Telecomunicaciones para elaborar un reportaje.

Del análisis del resultado se puede destacar que el abanico de edad de los asistentes fue amplio, desde niños hasta público adulto, y que el número de mujeres superó ligeramente al de hombres. También cabe reseñar que más del setenta y cinco por ciento del público mostró un alto grado de satisfacción con el desarrollo de estas acciones y manifestó su interés en repetir su asistencia en futuras ocasiones.

Cerca de diez investigadores de la UPM que se involucraron en la preparación y desarrollo de las actividades también se mostraron satisfechos con el resultado final, de modo que, previsiblemente, la UPM continuará participando en futuras ediciones de La Noche de los Investigadores.

Noche investigadores