Cine, exposiciones y concursos para celebrar el Día del Libro

Son algunas de las actividades de la Biblioteca de la Universidad Politécnica de Madrid con las que se suma a la celebración del Día del Libro, el 23 de abril.

20.04.10

Desde exposiciones hasta concursos literarios, mercados de trueque de libros y proyecciones cinematográficas, todas las actividades organizadas por la Biblioteca de la UPM tienen como objetivo el acercamiento al libro y a la lectura.

Destacado por la UNESCO como Día Mundial del Libro, el 23 de abril, fecha que también conmemora la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra y de William Shakespeare, autores por excelencia de las lenguas española e inglesa, es un día que sirve de referencia para fomentar la lectura.

Día del LibroCon este objetivo y como es tradicional, la Biblioteca Universitaria, a través de las bibliotecas de los Centros, organiza diversas actividades para que su comunidad universitaria, especialmente sus estudiantes, disfrute con el placer que proporciona la lectura.

En esta ocasión, la Biblioteca de la ETSI Industriales dedica sus actividades como homenaje a Miguel Delibes con la exposición de algunos volúmenes de sus obras publicadas y la proyección de las adaptaciones cinematográficas de “Los santos inocentes” y “Las ratas”, entre otras iniciativas.

La primera de esas dos películas también se proyectará en la Biblioteca de la ETSI de Minas. Además, se invita a tomar parte en un intercambio literario, a visitar un mercadillo de libros instalado en su magnífico patio, y a disfrutar de la exposición de los libros de todos los ganadores del Premio Cervantes.

Las actividades organizadas por la Biblioteca Universitaria del Campus Sur también rinden homenaje a Miguel Delibes. Exposiciones de sus obras y textos y proyecciones de películas basadas en sus obras, se suman a la lectura de la novela "El Hereje", que tendrá lugar el día 23 en el vestíbulo de esta Biblioteca.

El relato corto protagoniza la semana en la Biblioteca de la ETSI de Telecomunicación a través de concursos, exposiciones, presentaciones y obras de teatro.

En cuanto a la Biblioteca Aeronáutica, la oferta programada con este motivo anima a acercarnos a la “Semana de la Ciencia Ficción” y a recorrer la muestra “23 de abril-Día del Libro: San Jorge, Cervantes y Shakespeare”.

Otra posibilidad que ofrece la UPM para conmemorar el Día del Libro son los mercadillos de trueque de libros que se celebran en las bibliotecas de las Escuelas Universitarias de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Forestales.

Programas completos

Biblioteca ETSI Aeronáuticos