Victoria Lapuerta, premio UPM a la Innovación Educativa

Victoria Lapuerta, profesora de la ETSI Aeronáutica y del Espacio, recibe el premio por su participación en los proyectos de “Mentorías” y “Acogida de Alumnos” o el desarrollo de competencias emocionales en estudiantes de la UPM.

28.01.15

Victoria Lapuerta es doctora en Ingeniería Aeronáutica por la UPM y profesora titular del Departamento de Matemática Aplicada a la Ingeniería Aeroespacial de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio. Desde 1991, imparte docencia en asignaturas de grado, máster y doctorado como Álgebra, Cálculo, Geometría Diferencial, Estadística y Aerodinámica Numérica.

VictoriaEn su haber tiene el  Premio de Innovación Educativa en la Convocatoria 2008 de la UPM. Ha participado en 24 proyectos de innovación educativa, de los cuales ha dirigido 11. Dentro de su actividad en innovación educativa cabe destacar su participación en los proyectos de Mentorías y Acogida de alumnos en la ETSIA/ETSIAE o el desarrollo de competencias emocionales en alumnos de la UPM, entre otros.

En cuanto a su actividad investigadora, desde el año 2011 dirige el grupo de investigación Ciencias y Operaciones Aeroespaciales de la UPM. Ha trabajado en Física de Plasmas, Física de Fluidos en Microgravedad o Aerodinámica Numérica, entre otros,  realizando la mayor parte de su investigación dentro del E-USOC.

Además, ha formado parte del equipo responsable de dos experimentos educativos (APIS y THEBAS) realizados en la Estación Espacial Internacional (ISS) durante la Spanish Soyuz Mission (SSM).