Dos investigadores de la ETSIT-UPM finalistas del concurso IDEA²

20.06.13

HealthBox, una propuesta ideada por los investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), Carlos Castro y Pedro Guerra, ha sido seleccionada como finalista del concurso de innovación IDEA² Madrid, organizado por el Consorcio M+Visión, fruto de la alianza entre la Comunidad de Madrid –a través de la Fundación madri+d- y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Los investigadores son miembros del Grupo de Tecnologías de Imagen Biomédica (BIT) del Departamento de Ingeniería Electrónica de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la UPM.

La propuesta se centra en la creación de una plataforma en la “nube” para proteger, compartir y analizar los datos médicos personales. Tras haber superado la primera fase del concurso, a los nueve proyectos finalistas, entre ellos el de estos investigadores de la UPM, se les asignarán catalizadores, expertos de Madrid, Boston y diversos centros internacionales de investigación, que actuarán como mentores y que ayudarán a desarrollar las propuestas y convertirlas en proyectos reales sólidos y, potencialmente, empresas activas.. Finalmente, en el mes de octubre, todos esos trabajos competirán de nuevo para entrar en la fase de proyecto de tesis o de transferencia del proyecto a una compañía, siempre con el apoyo del equipo de IDEA2 Madrid.

El programa IDEA² Madrid emula un programa de éxito diseñado por Harvard y MIT para desarrollar nuevos negocios y tecnologías que, en el caso de Madrid, se centra en la innovación y emprendimiento en el ámbito biomédico.