Cerca del 95 % de los estudiantes presentados en la Comunidad de Madrid supera la EvAU

Las universidades públicas madrileñas, entre ellas la UPM, han presentado los resultados de la prueba de acceso en una nueva edición condicionada por la pandemia de COVID-19.

17.06.21

Datos EvAU

En esta edición, se matricularon un total de 33.455 estudiantes al bloque obligatorio de Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) en la Comunidad de Madrid en convocatoria ordinaria de junio. De ellos, se presentaron 33.297 y superaron la prueba 31.612, lo que supone un 94,94% sobre los estudiantes presentados. Se trata del mejor resultado que ha habido en la Comunidad de Madrid.

Los datos han sido presentados en la Universidad Carlos III de Madrid en un acto en el que estuvieron presentes: Irene Delgado, directora general de Universidades y Enseñanzas Artísticas Superiores de la Comunidad de Madrid, Mónica Campos, vicerrectora de Estudiantes e Igualdad de la Universidad Carlos III de Madrid, y Rosa María de la Fuente, vicerrectora de Estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid y presidenta de la Comisión Organizadora para la realización de las pruebas de Acceso a la Universidad en la Comunidad de Madrid.

De acuerdo con las cifras presentadas, por género, se han presentado más mujeres (18.577)  que hombres (14.720) pero el número de estudiantes que superaron la prueba es prácticamente equivalente: 94,93% de estudiantes hombres y un 94,95% de mujeres.

En cuanto a las áreas de conocimiento (artes, humanidades, ciencias sociales y ciencias) se sigue la misma tendencia que en años anteriores y el grupo mayoritario de estudiantes está en la modalidad de ciencias mientras el grupo más pequeño es artes.

EvAU

Por universidades, en el bloque obligatorio, en la Universidad de Alcalá se examinaron 4.295 estudiantes; 8.747, en la Universidad Autónoma de Madrid; 4.634, en la Universidad Carlos III; en la Universidad Complutense de Madrid, 11.399 estudiantes; 1.013, en la Universidad Politécnica de Madrid; y en la Universidad Rey Juan Carlos, 3.209.

En la Universidad Politécnica de Madrid de los estudiantes aprobados un 93.79% son de Ciencias, 89.51% Ciencias Sociales y, 86.61% Humanidades.

En cuanto a los estudiantes presentados en la fase voluntaria, más de 20.000 estudiantes optaron por examinarse de dos asignaturas en la fase específica y 310 lo hacen con 4 asignaturas.

La calificación más alta de esta convocatoria, marcada por la crisis sanitaria derivada de la pandemia de COVID-19, ha sido de 10, obtenida por un estudiante del Colegio IES Valle Inclán en Torrejón , que realizó las pruebas en la Universidad Alcalá de Henares y también una estudiante del Colegio Valdefuentes que se presentó en la Universidad Autónoma de Madrid.