Defensoría Universitaria

Bienvenido a la página de la Defensoría Universitaria de la UPM. En ella podrás conocer todo lo referente a las actividades y actuaciones de acuerdo con la Ley Orgánica 2/2023, de marzo, del Sistema Universitario (LOSU) y los Estatutos de la UPM.

La Defensoría Universitaria es la encargada de velar por el respeto a los derechos y libertades de todos los miembros de la comunidad universitaria, ante las actuaciones de los diferentes órganos y servicios universitarios, pudiendo asumir tareas de mediación, conciliación y buenos oficios.

Sus actuaciones, siempre dirigidas hacia la mejora de la calidad universitaria en todos sus ámbitos, no están sometidas a mandato imperativo de ninguna instancia universitaria y vienen regidas por los principios de independencia, autonomía y confidencialidad.

Pueden utilizar los servicios de Defensoría Universitaria todos los miembros de la comunidad universitaria: estudiantes, personal docente, personal investigador y personal técnico, de gestión y de administración y servicios.

                           Accede a la nueva web de la Defensoría Universitaria