Premio al científico/ ingeniero distinguido de la División de Materiales Estructurales de la Sociedad de Minerales, Metales y Materiales

Javier LLorca, catedrático de Ciencia de Materiales de la Universidad Politécnica de Madrid y director científico y fundador del Instituto IMDEA Materiales, recibe el Premio al Científico/Ingeniero Distinguido de la División de Materiales Estructurales 2023 de la Sociedad de Minerales, Metales y Materiales (TMS). El profesor Llorca es el primer científico español que recibe este reconocimiento.

13.03.23

Este premio reconoce a una persona que ha realizado contribuciones relevantes para entender la relación entre el procesado, la microestructura y las propiedades de los materiales estructurales para aplicaciones industriales y se otorga al profesor LLorca “por sus contribuciones para revelar los vínculos entre el procesado, la microestructura y las propiedades de materiales estructurales mediante estrategias de modelización multiescala y la transferencia de estas herramientas a la industria”. El profesor Llorca es el primer científico español que recibe este reconocimiento.

El catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid, Javier Llorca, será el conferenciante del almuerzo del 20 de marzo de 2023 durante la 152ª Reunión Anual de TMS en San Diego, California y ofrecerá una charla titulada “Multiscale modelling roadmaps for virtual design of metallic alloys: application to precipitation hardening”. El premio se entregará oficialmente después de la charla. “Estoy profundamente honrado de recibir esta distinción de la División de Materiales Estructurales de TMS", subraya el profesor Llorca, y "quiero compartir este reconocimiento con todos mis colaboradores a lo largo de los años”.

premiio

La Sociedad de Minerales, Metales y Materiales (TMS) es una sociedad profesional que conecta a científicos e ingenieros de minerales, metales y materiales que trabajan en la industria, la academia y en puestos gubernamentales en todo el mundo. TMS actualmente incluye más de 12,000 profesionales y estudiantes en todos los continentes.