Información de contacto

Dirección:Universidad Politécnica de Madrid E. T. S. I. Telecomunicación (U. P. M.) Edificio López Araújo, Avenida Complutense, 30 28040 Madrid, España Teléfono:910672593 Página web: isom.upm.es Correo electrónico:

Litografía de ultra-alta resolución por haz de electrones (EBL)

Disponible

Servicio Científico-tecnológico del ISOM englobado en el área de investigación de TÉCNICAS DE PROCESADO

Tipo de oferta tecnológica

Disponible desde: 2015

Litografía por haz de electrones de alta resolución

Equipo de litografía  por haz de electrones que permite realizar motivos por debajo de los 50 nm.  El mínimo diametro del haz llega a ser 2 nm.  El sistema ademas se ha actualizado ultimamente con un stage interferométrico de alta precisión.

Descripción de los servicios que se ofrecen

-Fabricación de todo tipo de dispositivos nanométricos mediante haz de electrones.

-Formación en el uso de la litografia por haz de electrones

Necesidades demandadas y aplicaciones

Cada vez es más necesario la fabricación de dispositivos de dimensiones nanométricas.  Los dispositivos de esos tamaños tienen propiedades diferentes a los dispositivos micro- milimétricos. Su elevada aspect ratio permite que sean dispositivos más sensible y de menor consumo energético

Sector o área de aplicación

Nanotecnología, electrónica, optoelectrónica, fotónica, energía, spintrónica

Competencias diferenciales

Es el equipo con mayor resolución en la fabricación de dispositivos nanométricos del pais. Esta actualizado con las mejores prestaciones y es el banco de pruebas y de desmostradores de la compañia japonesa en Europa.

Referencias previas de prestación

Proyectos nacionales, proyectos europeas, proyectos internacionales.

Dónde se ubica

ISOM. E.T.S.I.Telecomunicación

Solicitud del servicio

Protocolo de Acceso