Información de contacto

Dirección:Universidad Politécnica de Madrid E. T. S. I. Telecomunicación (U. P. M.) Edificio López Araújo, Avenida Complutense, 30 28040 Madrid, España Teléfono:910672593 Página web: isom.upm.es Correo electrónico:

Litografía óptica de alta resolución

Disponible

Servicio Científico-Tecnológico del ISOM enmarcado en el área de investigación de técnicas de procesado

Tipo de oferta tecnológica

Disponible desde: 2015

Litografía de alta resolución

Equipamiento que permite litografiar todo tipo de motivos sobre resinas positivas como negativas sobre obleas de hasta 4 pulgadas.  Los motivos a realizar pueden llegar a ser de 500nm gracias a su lampara ultravioleta de 240 nm.

Descripción de los servicios que se ofrecen

-Desarrollo de litografias con mascaras convencionales sobre obleas o substratos planos. Diseño de mascara específica para una aplicación. Litografia tanto positiva como negativa.  Contacto de dispositivos mediante litografía

– Formación en el uso de técnicas litográficas

Necesidades demandadas y aplicaciones

Este tipo de servicio se aplica para realizar dispositvos de 0,5 micras a pocos milímetros. Las aplicaciones son muy variadas dependiendo del dispositivo a fabricar

Sector o área de aplicación

Electrónica, óptica, optoelectrónica, dispositivos magnéticos

Competencias diferenciales

El equipo de litografia se encuentra dentro de una Sala Blanca que esta certificada como ICTS. Esto implica una calidad del aire muy elevada con pocas partículas contaminantes gracias a sus filtros HEPA.  Los técnicos de la Sala Blanca tienen una gran experiencia en el diseño de máscaras como en litografia sobre diferentes materiales, así como interconexión entre dispositivos.

Referencias previas de prestación

Dónde se ubica

ISOM. E.T.S.I.Telecomunicaciones

Solicitud del servicio