Cuando emprender va más allá de un sueño

El 19 de marzo, el Salón de Actos de la ETSIAE, recibe a Javier Pérez-Tenessa, emprendedor de éxito. Fundador de eDreams, actualmente apuesta por una nueva empresa dedicada al capital riesgo.

12.03.18

Fue el primero de la promoción de 1990 de ingenieros aeronáuticos de la Universidad Politécnica de Madrid. Sin embargo, Javier Pérez-Tenessa no ha desarrollado su carrera profesional en el sector aeroespacial como ingeniero, sino que tras unos años diseñando satélites en Francia y Estados Unidos da un giro a su trayectoria y se acerca sin saberlo todavía al emprendimiento, que le catapultará al mayor de los éxitos.

En 1995 se traslada a Silicon Valley, donde en 1999 fundará eDreams, que rápidamente se convertirá en la empresa líder de ventas de billetes de avión on line del mundo. Como presidente y consejero delegado, gestiona el crecimiento de la compañía, logrando que en 2014 sea la compañía cotizada de Ecommerce más rentable de Europa.

Javier Pérez-Tenessa estará en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio (ETSIAE) de la UPM el próximo 19 de marzo (18:00h), en la conferencia de apertura de AeroEmpleo 2018, organizada conjuntamente con actúaupm como antesala de la feria de empleo que se celebrará los días 20 y 21 de marzo.

“Javier representa a la perfección esa diversidad a la que dedicamos esta tercera edición de AeroEmpleo, pues siendo un apasionado de los retos científicos y tecnológicos de la industria aeroespacial supo aprovechar sus conocimientos y habilidades para orientar su carrera hacia otros sectores y hacer del emprendimiento su modo de vida”, explican los organizadores.

En este encuentro, “eDreams: cuando emprender va más allá de un sueño”, el fundador de eDreams explicará cómo llevó a su empresa a ser líder del sector de las ventas de viajes por internet. También les hablará de sus proyectos actuales, pues desde 2015, cuando deja eDreams para dedicarle más tiempo a su familia y a la música, su otra pasión, no ha dejado de ser una mente inquieta con nuevas ideas de negocio. Así, en 2017 cofunda SeedRocket 4 Founders, una sociedad de Capital Riesgo enfocada en compañías tecnológicas de “early stage”, en la que trabaja actualmente como Presidente del Comité de Inversiones. Ahora no sólo hace realidad su sueño de emprender, sino que permite que otros lo consigan mediante las inversiones realizadas en empresas con alto potencial de crecimiento.

La asistencia a la conferencia es libre hasta completar aforo (Salón de Actos de ETSIAE) y está abierta a toda la comunidad universitaria UPM.

Emprender con el apoyo de actúaupm

Tener una idea de negocio y convertirla en realidad no sólo es una opción profesional a tener en cuenta por nuestros estudiantes, sino que cuenta con el apoyo de la propia Universidad Politécnica de Madrid a través del Programa de Emprendimiento actúaupm que está integrado dentro del Centro de Apoyo a la Innovación Tecnológica (CAIT-UPM), junto con el Programa de Innovación y comercialización de tecnologías UPM_innovatech.

Cerca de 4.000 ideas presentadas hasta la fecha, y un total de 237 empresas creadas, que han captado más de 54 millones de euros de inversión en los últimos diez años, son las cifras que respaldan la actividad más relevante de este programa, su competición de creación de start-ups que llega este año a la 15ª edición. El próximo 13 de marzo cierra la inscripción para la presentación de nuevas ideas.

Inauguración de AeroEmpleo2018

La conferencia de Javier Pérez-Tenessa constituye el arranque de AeroEmpleo2018, que será inaugurada oficialmente el 20 de marzo a las 11:00h en la ETSI Aeronáutica y del Espacio con la presencia del rector de la Universidad Politécnica de Madrid, Guillermo Cisneros y la directora de la planta de Airbus Illescas, Teresa Busto.

AeroEmpleo está organizada por y para los estudiantes y en esta tercera edición 18 empresas del sector aeroespacial y otros afines, presentarán sus oportunidades laborales y contactarán de forma directa con los futuros ingenieros.