Graduación de la primera promoción del Grado en Diseño de Moda de la Universidad Politécnica de Madrid
Los jardines del Museo del Traje acogieron la ceremonia de entrega de diplomas a los estudiantes de la primera promoción del Grado Universitario en Diseño de Moda, una promoción apadrinada por el prestigioso y emblemático diseñador español Paco Rabanne.
22.06.18
El Grado en Diseño de Moda de la Universidad Politécnica de Madrid es una titulación que renueva la oferta de un Centro con más de 30 años de experiencia y una importante trayectoria. Esta primera promoción representa la apuesta de la UPM por integrar la moda entre sus disciplinas académicas. Una titulación que apuesta por la internacionalización y la inserción laboral, con prácticas profesionales en países como Francia o Estados Unidos, y con las mejores relaciones con las empresas.
Así, en el acto de graduación intervinieron Enrique Loewe, presidente de Honor de la Fundación Loewe, e Ignacio Sierra, director general corporativo de Tendam, antiguo grupo Cortefiel.
Los jardines del Museo del Traje acogieron la graduación de los estudiantes de esta I Promoción del Grado Universitario, apadrinada por el prestigioso y emblemático diseñador español Paco Rabanne. Presidida por el rector de la Universidad Politécnica de Madrid, Guillermo Cisneros, la ceremonia contó con la participación de la directora creativa y profesora del CSDMM, Ana Locking. La diseñadora se dirigió a los asistentes y a sus estudiantes felicitándoles por el intenso trabajo de este último curso.
Por su parte, Manuel Blanco, CEO del CSDMM y director de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, describió la trayectoria del Grado Universitario en Diseño de Moda desde sus inicios, mientras que Guillermo García-Badell, director del CSDMM, agradeció a los estudiantes, a las familias y a los profesores, la gran tarea realizada. Para el director del CSDMM “es una satisfacción ver cómo se ha formado esta primera promoción del Grado Universitario en Diseño de Moda, un grupo magnífico de estudiantes, cuya evolución ha ido en paralelo a la evolución de la disciplina dentro de la Universidad Politécnica de Madrid, donde la moda es ya una materia como la Arquitectura, las Ciencias del Deporte o la Ingeniería”.
La mesa presidencial se completaba con Julio Lage, presidente del Consejo Social de la UPM, Ángel Cordero, jefe de Estudios del CSDMM, y Laura Luceño, responsable de Relaciones Institucionales del CSDMM.
Ignacio Sierra, director general corporativo de TENDAM, entregó los diplomas de la Mención Producción, como padrino de la especialidad. En nombre de Enrique Loewe, padrino de la Mención en Piel, Manuel Blanco entregó los diplomas a los estudiantes de dicha especialidad, y Guillermo García- Badell hizo lo propio con los demás estudiantes. El rector de la Universidad Politécnica de Madrid cerró el acto animando a los alumnos a seguir formándose y a enfrentarse a la vida profesional con pasión y con el orgullo de ser diseñadores de moda formados en la UPM.
El Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid – CSDMM - ocupa el primer puesto como mejor Centro Universitario de España para estudiar el Grado de Diseño, según el informe U-Ranking de la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas. Además, el CSDMM – UPM fue reconocido con el Premio Nacional de la Moda 2016, entregado por S. M. la Reina Doña Letizia.