UPMvpn

La Universidad Politécnica de Madrid ofrece el servicio de Red Privada Virtual UPMvpn para toda la Comunidad Universitaria. El servicio añade movilidad y permite el acceso seguro a la red Institucional desde cualquier ubicación con conexión a Internet.

Una vez establecida la conexión, podrá trabajar desde su dispositivo como si estuviese utilizando un ordenador conectado directamente a la red de la UPM.

El servicio es de uso exclusivo para conectar con recursos internos no disponibles desde fuera de la red de la Universidad, o recursos externos (bibliográficos especialmente) que solo son accesibles desde la red de la Universidad. Podrán establecerse limitaciones en la conexión a servicios externos distintos de los indicados, especialmente los que conlleven un elevado uso de recursos.

Si tiene cualquier duda o problema sobre el servicio puede dirigir sus consultas o abrir una incidencia en el Centro de Atención a Usuarios (CAU) que tiene disponible en Politécnica Virtual.

El servicio es compatible con los siguientes sistemas operativos:

 

Responsabilidad de los usuarios:


La calidad de los servicios de comunicaciones ofrecidos por la Universidad y en concreto el acceso al servicio UPMvpn, depende en gran medida de la responsabilidad individual de los usuarios. Por ello, se han de respetar los siguientes términos y condiciones de uso:

  1. La cuenta de acceso es personal e intransferible, no pudiéndose ceder a terceros, tengan o no relación con la Universidad. El usuario es responsable de todas las actividades realizadas con su cuenta de acceso proporcionada por la Universidad. En cualquier caso, la Universidad Politécnica de Madrid declina cualquier responsabilidad que pudiese derivarse del uso de este servicio.

  2. Expresamente no está permitido:
  • Utilizar el servicio UPMvpn para cualquier propósito comercial, con ánimo de lucro o manejo de contenidos inapropiados.
  • La difusión deliberada de virus, gusanos o cualquier intento de atentar a la seguridad de otros equipos o usuarios de la red.
  • Realizar acciones con objeto de dificultar el acceso a la red o el uso de cualquier servicio proporcionado por la Universidad.

 

La no observación de los términos y condiciones anteriormente señalados estará penalizada con la cancelación del acceso a UPMvpn, independientemente de las posibles repercusiones académicas, civiles o penales que pudieran derivarse del mal uso del servicio.

A través de la cuenta oficial de Twitter @ticupm, se comunicarán novedades y todo aquello que pueda ser de interés para los usuarios.