Cursos sobre la Plataforma de Telenseñanza (Moodle)

Con el propósito de facilitar el uso de la Plataforma de Telenseñanza (Moodle), el Gabinete de Tele-Educación (GATE) ofrece cursos.

26.11.14

El Gabinete de Tele-Educación (GATE) de la Universidad Politécnica de Madrid ofrece cursos sobre la Plataforma de Telenseñanza (Moodle) dirigidos a Departamentos, profesorado y PAS de apoyo en general. 

Presentación  general de la plataforma Moodle,  de 1 hora de duración, que proporciona una visión global  de la plataforma.
Curso básico, de 3 horas, que capacita al profesor para el empleo de las herramientas más comunes.
Curso sobre gestión de grupos de una asignatura, de 2 horas, para la gestión de grupos en asignaturas con un número elevado de alumnos.
 Curso sobre la evaluación continua en Moodle, de 4 horas, que expone el uso de las herramientas de la plataforma para desarrollar la evaluación continua.
Curso sobre evaluación entre estudiantes o pares  de 2 horas, con especial dedicación a la herramienta  Taller.
Curso sobre comunicación, de 2 horas, sobre las utilidades de comunicación y participación de los estudiantes.
Curso sobre trabajo colaborativo en Moodle, de 3 horas de duración, sobre los recursos (wikis, glosarios, tareas, etc.) para dinamizar el trabajo en grupo

Los cursos se imparten en los propios Centros y Departamentos interesados, con un número mínimo de cinco asistentes,  o bien, en el GATE, todos los martes (en horario de 10:00 a 14:00 horas),  independientemente del número de asistentes.

La solicitud del curso se realizará a través de Politécnica Virtual:(Docencia Formación \ Docencia \ Mis solicitudes académicas \ Servicio de Telenseñanza (Otras peticiones).

La infraestructura necesaria para desarrollar estas actividades consiste en una sala con acceso a internet, un ordenador con proyector para el formador y, en la medida de lo posible, de un un ordenador por asistente.

El Gabinete, por último, también imparte cursos monográficos sobre  temas técnicos de interés propuestos por los interesados y un curso básico online de 10 horas de duración más el tiempo dedicado a la realización de las actividades.