Punto de Inicio: puente entre las enseñanzas medias y la Universidad
La UPM ofrece a sus nuevos alumnos un singular espacio web con contenidos didácticos orientados a la autoevaluación y autoestudio con el fin de mejorar la adaptación y el paso a la Universidad.
La Universidad Politécnica de Madrid pone en marcha, por quinto año consecutivo, Punto de Inicio UPM. Se trata de una página web, especialmente dirigida a aquellos estudiantes de enseñanzas medias que ingresan por vez primera en la Universidad y que necesitan superar carencias formativas en las áreas de Matemáticas, Física, Química y Dibujo, decisivas en la formación del futuro ingeniero.
Su objetivo es facilitar la adaptación de los nuevos alumnos a la Universidad y a los estudios elegidos, proporcionando, a través de un portal web, los recursos que les preparen para esta nueva etapa.
Acceso a Punto de Inicio
Una vez realizada la matrícula, los estudiantes de nuevo ingreso podrán solicitar una cuenta de correo UPM y, a través de ella, acceder al espacio web Punto de Inicio. El objetivo de este “tutor” de aprendizaje virtual es que los jóvenes puedan preparar el inicio de sus estudios universitarios desde el primer día, sin esperar al comienzo oficial de las clases.
En las aulas de Punto de Inicio, los estudiantes podrán acceder a los contenidos más relevantes de cada una de las titulaciones y, sobre ellos, a una selección de material de autoestudio y de ejercicios de autoevaluación con comentarios orientativos en función de la respuesta. El apoyo y supervisión de profesores de la UPM permitirán a los estudiantes reforzar sus conocimientos en estas materias y afrontar con éxito sus estudios en la titulación técnica elegida.
Además de Punto de Inicio, la UPM pone a disposición de los alumnos de nuevo ingreso otras iniciativas que facilitan su integración en el mundo universitario, como el programa de acogida, las mentorías o los cursos cero.