La escritura inglesa en el ámbito académico
Un curso organizado por el ICE ayuda a profesores e investigadores a mejorar la redacción de textos académicos en inglés, en apoyo de la difusión de su producción científica y participación en foros internacionales.
23.04.10
Este curso se desarrollará los días 3, 5, 7, 10 y 17 de mayo, de 10 a 12:00 horas, en las Aulas del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Politécnica de Madrid, organizador del mismo, impartido por la profesora de la ETSI Navales, Silvia Molina.
Para muchos profesores e investigadores la necesidad de realizar textos académicos en inglés es un factor que limita la difusión internacional de su producción científica y su participación en foros internacionales. Sin embargo, el desarrollo de la investigación y su difusión en lengua inglesa cubre una amplia gama de aspectos de escritura académica que no se limitan a la producción de un artículo científico, sino que incluyen otros actos de escritura como son los contactos que se inician con investigadores de otros países, la solicitud de becas, los contactos para realizar estancias de investigación o la participación en foros de discusión.
El Curso “El proceso de escritura en lengua inglesa en el ámbito académico” tiene entre sus objetivos ayudar profesores e investigadores de la UPM a mejorar su conocimiento de la lengua ingles en el contexto académico, adquiriendo nuevas destrezas de escritura en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior.
Más información:
www.ice.upm.es