Dos PFC de alumnas de la UPM, premiados por Iberflora
Los Premios Nacionales Iberflora han distinguido a dos alumnas de la UPM, estudiantes de la ETSI de Montes y de la EUIT Agrícola, por sus proyectos fin de carrera.
27.10.10
La décima edición de los Premios Nacionales Iberflora a proyectos fin de carrera ha concedido el premio a Jardinería y Paisajismo en Medio Urbano, a Belén Sánchez Morillas, de la ETSI Agronómica y del Medio Natural de la Universidad Politécnica de Valencia por el trabajo “Proyecto de ordenación de las zonas verdes e itinerarios peatonales del 'Parque Maestranza de Artillería' del Parque Central de Valencia”.
En esta misma categoría, se ha concedido un accésit primero a Inmaculada Molina Chisvert de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agrícola, de la UPM, por el proyecto “La Isla”. Restauración de un parque histórico de 6,6 hectáreas en la provincia de Burgos.
En la sección Regeneración del Paisaje Natural, el primer premio ha sido para Mercedes de Torres Escudero de la Escuela de Jardinería y Paisajismo Castillo de Batres por su Proyecto Fin de Carrera “Recuperación paisajista del entorno de la ermita visigótica de Santa María de Melque - San Martín de Montalbán (Toledo)”.
En esta categoría, el accésit primero se ha otorgado a Ana Rastrollo Gonzalo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes de la Universidad Politécnica de Madrid, por su Proyecto Fin de Carrera “Acondicionamiento ecológico-paisajístico del término municipal de Mogarraz (Salamanca)”. El accésit Segundo ha correspondido a Beatriz Cabau Anchuelo, de la Escuela de Jardinería y Paisajismo Castillo de Batres, por el Proyecto “Recuperación paisajista del entorno de la ermita visigótica de Santa María de Melque - San Martín de Montalbán (Toledo)”.
La sección Arquitectura y Paisaje, ha tenido como proyecto ganador el de Sofía Corsini Fuhrmann de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad San Pablo CEU de Madrid, por el proyecto “Eventing Mov”. El accésit primero ha sido para Mª Victoria Bernicola Andújar, de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Alicante, por su trabajo “Bailando entre viñedos (Regeneración del paisaje vitivinícola de La Mata)”.
Por su parte, el Premio Extraordinario Vicente Peris Pizarro a la innovación en el diseño del Paisaje Urbano tuvo como ganador el proyecto “El Jardín Secreto de Manuel Galián Ferrer”, de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad San Pablo CEU de Madrid.