Actualidad COVID-19 en Investigación, Innovación y doctorado

Este espacio de la web UPM dedicará su contenido a dar información actualizada sobre convocatorias, acciones, directrices y noticias relacionadas con el COVID-19 en torno a la actividad investigadora, a la innovación y a la formación de doctorado que se realiza en la Universidad Politécnica de Madrid.

Entre las principales iniciativas de investigación, la UPM ha lanzado la iniciativa UPMTech_#COVID19 y ha solicitado a sus investigadores que participen en la solicitud urgente de expresiones de interés para la financiación extraordinaria de proyectos de investigación sobre SARS-COV-2 y la enfermedad COVID-19  del ISCIII, de la Fundación la Caixa y datos de HM Hospitales.

Entre las principales iniciativas de Innovación la UPM ha puesto en marcha la plataforma UPM Ayuda para recoger demandas de tecnologías por parte de terceros con el fin de que la UPM pueda responder a las preguntas planteadas en relación a la crisis de COVID-19. Además, la UPM junto con otras instituciones está co-creando el día después que es un espacio abierto y accesible de activación de personas y organizaciones del ámbito de la ciencia, del sector público y privado, y de la sociedad civil. Investigadores y estudiantes de la UPM están participando en el hackathon virtual #VenceAlVirus organizado por la Comunidad de Madrid en respuesta al COVID-19.

Profesores, Personal de Administración y Servicios y Estudiantes colaboran en iniciativas abiertas.

La sección de noticias incluye artículos breves de investigación, innovación, convocatorias de proyectos relacionadas, etc.