INNOVACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE TECNOLOGÍAS

UPM_innovatech 2T Challenge
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN
(Hasta el 22 de septiembre de 2020)

Una de las principales actividades organizadas desde el Programa de Innovación y Comercialización de Tecnologías UPM_innovatech es el UPM_innovatech 2T (Technology Transfer) Challenge, una iniciativa de desafío competitivo dirigida a todos los investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid.

Objetivos:

• Identificar las tecnologías con mayor potencial de impacto que se hayan generado como resultado de la actividad investigadora de las estructuras de I+D de la UPM
  • Apoyar el desarrollo de las tecnologías a través de un programa formativo que permita profundizar conocimientos y ampliar competencias a los investigadores involucrados
  • Favorecer el desarrollo de estrategias de comercialización a modo de próximos pasos
  • Contribuir a una interacción rápida y puesta en valor de las tecnologías
  • Premiar a las tecnologías más innovadoras de la universidad

MÁS INFORMACIÓN: en este enlace

INSCRIPCIÓN: en este enlace (abriendo "Nueva solicitud")

Aquí puedes descargar un PDF con toda la información sobre la convocatoria

WIT UPM_innovatech
Workshop de Innovación Tecnológica

Desde el Programa UPM_innovatech se celebra cada año el WIT UPM_innovatech, un workshop de innovación tecnológica que cada año reúne a más de un centenar de profesionales del mundo de la innovación y el emprendimiento en nuestro país, que buscan estar al tanto de las últimas novedades en el terreno tecnológico, sirviendo además como marco perfecto para discutir sobre las tendencias para los próximos años.

Durante las seis ediciones celebradas hasta la fecha, el WIT UPM_innovatech se ha consolidado como un encuentro de referencia para profesionales de dentro y fuera de la universidad, y tanto a nivel nacional como internacional, con presencia de todos los sectores: Agroalimentación y Biotecnología, Energía y Medio Ambiente, Salud, Sector IT, Internet y Móvil, Transporte, Seguridad y Espacio, Construcción e Infraestructuras...

Catálogo de Tecnologías UPM ' 2019

Desde el comienzo de su actividad en el año 2012, el Programa UPM_innovatech ha llevado a cabo a valorización de más de 160 tecnologías generadas por los grupos de investigación de la UPM y ha cerrado acuerdos de comercialización de patentes, software y know-how por valor de más de 2.5 millones de euros.

Como parte de su actividad, UPM_innovatech actualiza periódicamente el Catálogo de Tecnologías UPM, una cartera de tecnologías desarrolladas por investigadores de la UPM, que en esta última versión incluye 141 dossieres comerciales con información relativa a la solución tecnológica, ventajas competitivas, sectores de aplicación o estado de protección, entre otros detalles, clasificadas en torno a seis sectores industriales: Agroalimentación y Biotecnología / Energía y Medio Ambiente / Salud / TIC, Internet y Móviles /Transporte, Seguridad y Espacio / Construcción e Infraestructuras

Aquí puedes descargar la versión en español

Aquí tienes la versión en inglés (versión 2018)

Marketplace web de Tecnologías UPM ' 2019

Formación

El Programa UPM_innovatech ofrece Cursos de Comercialización de Tecnologías para personal interno y externos. Se trata de completos programas formativos en los que se expone de manera teórica y práctica las acciones y conocimientos necesarios para afrontar un proceso de comercialización de tecnologías desarrolladas en un entorno investigador y tecnológico. Se dirige a investigadores tecnológicos, gestores de innovación y profesionales de unidades de transferencia de tecnología.

Para cualquier tipo de duda, ponte en contacto con el equipo del Programa UPM_innovatech a través de innovacion.tecnologica@upm.es

El Programa UPM_innovatech (Programas de Innovación y Emprendimiento UPM) ofrece servicios de apoyo a la comercialización de tecnologías con potencial de aplicación en el mercado, que van desde la detección de tecnologías innovadoras hasta el asesoramiento en la negociación de contratos comerciales.

Difusión

Consulta novedades de la actividad en el blog UPM innovatech.

Accede a todos los números hasta la fecha de la publicación UPM innovatech.

Contacto:

• Teléfono: 91 067 94 60 (ext. 79460)
  • Correo electrónico: innovacion.tecnologica@upm.es