Oficina de Proyectos Internacionales de I+D+I (OPI)

La OPI UPM impulsa la participación de la UPM en programas competitivos de I+D+I en todo el mundo, especialmente en el ámbito europeo.

Participa en programas internacionalesGestiona tu proyectoJoin UPM - Check EU funding opportunitiesConecta tu empresa con la UPM como partner de tu propuesta¿Vas a coordinar un proyecto? ¡Te ayudamos!Actividad formativa, guías y otros recursos

La Oficina de Proyectos Internacionales de I+D+I de la UPM (OPI UPM) acompaña a los investigadores a lo largo de todo el ciclo de vida de los proyectos de ámbito internacional, en especial los enmarcados dentro del Programa Marco de I+D+I de la UE, ofreciendo soporte tanto en la fase propuesta (pre- award) como en la fase proyecto (post-award)

La OPI UPM:

• busca mejorar el conocimiento científico de los grupos de investigación de la UPM a través de la internacionalización y la colaboración con las instituciones, públicas o privadas, más prestigiosas del mundo.
  • favorece la participación de la comunidad investigadora de la UPM en estos programas a lo largo de todo el ciclo de vida de los proyectos de I+D+I.
  • es un punto de encuentro para empresas e instituciones públicas que busquen colaborar con la UPM en el ámbito internacional en cualquier tipo de proyecto o programa.
  • coordina la formación en European Research Manager que es un título propio de Diploma Experto por la Universidad Politécnica de Madrid, que proporciona una visión global de las políticas de investigación e innovación en Europa y España, de las oportunidades de financiación del Programa Marco de I+D+I y otros programas europeos, y un amplio conocimiento las claves para presentar propuestas y gestionar proyectos Horizonte Europa.

Más de 1.000 investigadores de la UPM contribuyen a responder a los grandes desafíos que plantea nuestra sociedad, colaborando en proyectos europeos en todas las disciplinas de la ingeniería, la arquitectura y las ciencias del deporte.

¿Quienes somos?
Localización y contacto