Reto de la Empresa García Carrión

Reto propuesto por la Empresa García Carrión:

UTILIZACIÓN DE ALGUNA FUENTE DE ENERGÍA RENOVABLE PARA MEJORAR EL APROVECHAMIENTO DE LOS SUBPRODUCTOS DE LA INDUSTRIA DE PROCESADO DE CÍTRICOS.

La empresa, comprometida con el medio ambiente, requiere de la mejora de la eficiencia de procesos energéticos que contribuyan a la mitigación del cambio climático. El reto que se le plantea a las Universidades consiste en proponer soluciones viables y económicamente rentables, que permitan aprovechar la energía termosolar u otras fuentes de energía renovable, para suministrar toda o parte de la energía que requiere el proceso de secado de la cáscara de naranja, aproximadamente 1.000 Tn diarias antes del secado.

No obstante la empresa también se encuentra abierta a que se presenten otras propuestas de mejora pasa sus cultivos con Biofertilizantes, así como buscar aprovechamiento del subproducto, por ejemplo la corteza de los cítricos para conseguir extraer cuantitativamente la pectina.

Las Propuestas de Ideas que puedan resolver los desafíos planteados serán preseleccionadas por la empresa y las financiará con 3.000 euros para la preparación de un Plan Completo del proyecto. Los proyectos que resulten seleccionados podrán ser desarrollados, para lo cual se establecerá un contrato de I+D con la empresa.

El plazo para la presentación de las propuestas comienza el día 9 de mayo y finalizará a las 23:59h. del 26 de julio de 2018 (AMPLIADO).

Enlace para la presentación de propuestas:

Para cualquier aclaración o información al respecto, se puede poner en contacto con nosotros en la siguiente dirección: estructuras.investigacion@upm.es